Skip links

Ruta rincones con arte

Teruel es una provincia rica en cultura, en tradiciones, en espacios únicos y rincones exquisitos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Estos rincones con encanto aguardan a ser disfrutados. Allá va una propuesta, en la que no están todos los que son, pero sí que lo son to- dos las que están.

Yacimiento Íbero de Azaila

En la comarca Cuencas Mineras encontramos el Parque Escultórico de Hinojosa de Jarque, un conjunto de obras escultóricas de diferen- tes artistas situadas al aire libre alrededor de la localidad.

El Bajo Martín tiene también rincones por descubrir como la fuente del Charif, de época morisca, en La Puebla de Híjar; el Parque del Monte Calvario en Híjar; y la Ruta de Nuestra Señora de Arcos que recorre las capillas abiertas a esta Virgen en Híjar, Urrea de Gaén y Albalate del Arzobispo. Rubielos de Mora en la comarca de Gúdar-Javalambre acoge el Museo José Gonzalvo y la Fundación Salvador Victoria. Sumados a estos espacios con mucho arte, en esta misma comarca, casas consistoriales, ermitas, iglesias y retablos de gran valor jalonan sus municipios. En la comarca Comunidad de Teruel, bien merece un paseo el Barrio de las Minas de Libros y Camarillas y su abundante patrimonio arquitectónico. Si por algo destaca el Jiloca es por su mudéjar con numerosos ejemplos de torres e iglesias, a los que se suman los puentes romanos de Luco de Jiloca y Calamocha y la curiosidad de un molino de viento en Ojos Negros. La Ruta de la Piedra Seca en La Iglesuela del Cid representa uno de los patrimonios más interesantes de la comarca de Gúdar-Javalambre, al que hay que sumar el curioso Camino de los Pilones entre Allepuz y Villarroya de los Pinares y la iglesia de la Virgen de la Carrasca en Bordón. Sirva esta pequeña muestra, como acicate para recorrer toda la provincia de Teruel.

Diputación de Teruel

Guía de Turismo

Descárgate la “Guía Siente Teruel” y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.