Skip links
Presentacion Acciones Teruel Turismo 2017 #Sienteteruel

Teruel “Vende” sus encantos en Tarragona y Albacete

PABLO MONGUIÓ Y LA VÍA VERDE SERÁN PROTAGONISTAS EN LOS ACTOS DE PROMOCIÓN QUE TENDRÁN LUGAR DEL 20 AL 22 DE ESTE MES EN LA CIUDAD CATALANA

 POR SU PARTE , LA CAMPAÑA EN LA CIUDAD MANCHEGA SE CENTRARÁ EN LA NIEVE Y EL JAMÓN CORTADO “A CUCHILLO” CON ACTOS DEL 27 AL 29 DE OCTUBRE

 Teruel, 19 de octubre de 2017.- La provincia de Teruel prosigue este año su promoción turística por España. Tarragona y Albacete son los dos destinos elegidos en esta ocasión para acercar la oferta turística, cultura y gastronómica de la provincia bajo el slogan #SienteTeruel.

Presentacion Acciones Teruel Turismo 2017 #Sienteteruel
Presentacion acciones Turismo diputacion Octubre 2017 #Sienteteruel

“La elección de estos dos destinos no ha sido aleatoria”, ha dicho el presidente de la Diputación Provincial de Teruel y diputado delegado de Turismo, Ramón Millán. “De hecho, -continúa- con ambas compartimos muchas afinidades que queremos poner en valor con estos actos y convertirnos así en punto de atención para los potenciales turistas de estas dos provincias que pueden venir a Teruel y sentirse cómodos haciendo que sientan Teruel a través de sus recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos, culturales y de aventura y deporte”.

La primera acción promocional se desarrollará del 20 al 22 de octubre en la ciudad de Tarragona.

Bajo el eslogan “SienteTeruel……en Tarragona, se ha diseñado una acción promocional que comenzará el mañana viernes 20 de octubre con un acto de presentación en pleno centro de la ciudad, concretamente en la terraza del Hotel Urbis con la asistencia de numerosas autoridades entre ellas, los presidentes de ambas diputaciones provinciales, Ramón Millán y Josep Poblet respectivamente, así como la Conseller de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Inmaculada Rodríguez.

Con esta acción se pretenden establecer lazos de promoción conjunta aprovechando sinergias comunes como la Vía Verde que une a ambos territorios o la arquitectura modernista como demuestra la elección del lugar para la presentación, en plena plaza Corsini con vistas al recientemente restaurado Mercado municipal de Tarragona.

Se trata de un edificio modernista que recuerda las múltiples fachadas modernistas de la ciudad de Teruel remodeladas a principios del siglo XX, gracias al maestro Pablo Monguió, natural de Tarragona, y cuyo paso por Teruel como arquitecto primero municipal y después provincial, dejó unos bellos edificios que son seña de identidad de la ciudad.

 

Además, se recordará que este patrimonio ha dado lugar a la celebración de una fiesta modernista que traslada a la población y los visitantes a través de sus personajes a comienzos del siglo XX.

Algunos de estos conocidos personajes estarán presentes durante la presentación en Tarragona.

Pero además, en el acto se presentará la provincia en 360º a través de un recorrido por los principales recursos de nuestro territorio en 3D.

 

Paralelamente un joven artista turolense, Adrián Zapater, realizará en directo un grafiti, que plasmará dos imágenes típicas de las ciudades de Teruel y Tarragona como símbolo de fusión entre territorios.

El acto se completará con una degustación de productos típicos de Teruel, algunos con denominación de origen como el Jamón de Teruel o el melocotón de Calanda. No obstante, también se podrá degustar la trufa negra Tuber Melanosporum con aceite del Bajo Aragón, los quesos de oveja, el foie de pato fabricado en tierras turolenses o productos de temporada como los boletus. Todo ello maridado con vinos de la Terra Alta para seguir con esa fusión en este caso a través de la gastronomía.

Por su parte, el acto en Albacete seguirá una dinámica similar. En este caso, la nieve y el jamón cortado “a cuchillo” serán los protagonistas en los tres días de promoción que se desarrollarán del 27 al 29 de octubre.

El acto principal de promoción se realizará en la Plaza de la Constitución de Albacete con el espacio #SienteTeruel en el que nuevamente se contará con una amplia representación de los personajes del modernismo turolense.

El público podrá disfrutar del arte en la calle de la mano nuevamente de Adrián Zapater, quién volverá a realizar en directo dibujos en grafiti con imágenes de Teruel fusionadas con iconos de Albacete como los famosos cuchillos.

Durante los tres días se ofrecerá Jamón de Teruel cortado a cuchillo de Albacete, así como Trufa Tuber Melanosporum, diamante negro de la gastronomía que en esta época contrasta con el blanco de los paisajes nevados que muy pronto se podrán ver en las zonas más altas de la provincia de Teruel.

Precisamente la nieve será uno de los reclamos principales con el photocall que se instalará en esta céntrica plaza albaceteña para que los que lo deseen, puedan hacerse una foto con una bonita estampa de nieve de fondo y ataviados con todo el equipo para sentirse verdaderos esquiadores sin salir de la ciudad de Albacete y conseguir de este modo un forfait gratis para la próxima temporada en las estaciones turolenses.

 

Ferias

 

Pero además de estas dos grandes apuestas por destinos de proximidad y atractivos para la provincia, Turismo Diputación asistirá con toda la oferta turística a varias ferias y presentaciones temáticas con la intención de llegar al mayor número de visitantes y acercarles las actividades a realizar en esos días en la zona.

Así, Turismo Diputación estará presente con un punto de información en las ferias locales de Autoclassic en Alcañiz, Lakuerter en Andorra  y Fitruf en Sarrión.

En  cuanto a las ferias de ámbito nacional, se sigue apostando por Intur en Valladolid al entender que se trata del mayor escaparate de turismo de interior de España. “Se trata de una feria muy profesional pero a la vez muy visitada por el público sobre todo el fin de semana así que para Teruel es una cita obligada”, ha comentado Millán.

 

De igual forma, se tendrá presencia en un certamen especializado en familias numerosas que se celebra en Barcelona los días 4 y 5 de noviembre dada la oferta tan diversa que tiene Teruel en parques temáticos y espacios de ocio para turismo familiar.

 

En todas estas ferias Diputación presentará el último trabajo conjunto realizado con las comarcas: La Carpeta-Guía de Turismo Activo y Naturaleza, un material que da respuesta a las necesidades de un turista interesado cada vez más en el deporte y la naturaleza.

 

La presencia de Teruel en estos certámenes se completará con actividades de dinamización como son las gafas de realidad virtual #SienteTeruel en 360º que permiten “vivir la experiencia de sentir y adentrarte en la provincia de Teruel”.

 

Campañas

 

Además, la institución provincial ha confeccionado para este otoño un completo plan de medios de comunicación para estar presente en las principales publicaciones del sector.

Así, se ha colaborado con Hola Viajes en una revista de gran tirada que recoge 52 escapadas, publirreportajes y grandes destinos que sirven de guía a los potenciales lectores y turistas para el próximo año 2018.  La revista saldrá a la venta en diciembre con la intención de convertise en una guia para el viajero.

En la publicación se proponen 10 escapadas, una por cada comarca bajo el lema “Escápate y #SienteTeruel”.

Además aparecerá un publireportaje dedicado a Gúdar Javalambre, la trufa y el trufiturismo aprovechando el inicio de la campaña de máximo esplendor de este producto que arranca en diciembre.

Este mes además Teruel ha estado presente en holaviajes.com con un creativo con las escapadas a las 10 comarcas y actividades sugeridas desde las comarcas.

El coste de esta acción ha ascendido a  7.732 euros

En cuanto a la presencia de Turismo de Teruel  en televisiones locales y comarcales cabe destacar que en este año ya se han insertado los spot de 20″ realizados en 2016  en varios medios audiovisuales de provincias limítrofes: Teve 4 de Castellón, Canal 8 Madrid TV, (canal temático de cine con un seguimiento de 2.500.0000 personas), Canal 7 Valencia y en Visión 6 Albacete TV.

La previsión es insertar estos spots próximamente en Canal 7 Valencia, Fase II Terres del Ebre y TeleVitoria.

Se trata de campañas de 15 días con emisión de 10 spots diarios en los diferentes programas de más audiencia El coste de las campañas asciende a 28.132,50€.

Por último, está previsto que en diciembre se realice por Teruel, una grabación para el programa “Tiempo de Viajar” que emite la televisión de Castilla-León.

Diputación de Teruel

Guía de Turismo

Descárgate la “Guía Siente Teruel” y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.