La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, con el apoyo de Turismo Diputación, ha lanzado la campaña de promoción turística “SienteTeruel en tu mesa”, que incluye 100.000 salvamanteles individuales de papel desechables con la imagen del mapa de la provincia e información de interés. Este material estará a partir de esta semana en más de un centenar de establecimientos hosteleros ubicados por toda la provincia.
El objetivo es apoyar al sector hostelero y al mismo tiempo aprovechar este soporte para ofrecer información de los principales atractivos turísticos de toda la provincia en su conjunto, según han destacado este miércoles en la presentación el diputado delegado de Turismo, Diego Piñeiro; el presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles; y la responsable de la empresa que desarrolla la campaña, Conexión Imaginativa, Raquel Herrero. Para ello se han diseñado 3 modelos diferentes, todos bajo el mismo paraguas del slogan #SienteTeruel, con el que la Diputación de Teruel lleva ya años promocionando nuestra provincia. #SienteTeruel y su patrimonio, #SienteTeruel y su naturaleza y #SienteTeruel en familia.
Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y Turismo Diputación, para realizar acciones que dinamicen el territorio. Así, se pone de manifiesto la importancia de la colaboración público privada en iniciativas como esta o las distintas actividades gastronómicas que se realizan a lo largo del año se realizan como las pasadas Jornadas Gastronómicas de la Trufa o el Concurso de Tapas Jamón de Teruel. Estas últimas está previsto que se celebren el próximo mes de septiembre y tal como ha anunciado Juan Ciércoles, la temática será un homenaje al colectivo de sanitarios.
Los dos primeros modelos incluyen un mapa provincial con información fija y común para ambos como son las oficinas de turismo o puntos de información turística, gasolineras, las sedes de Territorio Dinópolis, o referentes de la provincia como la nieve o Motorland.
El modelo relativo al patrimonio hace referencia a las localidades declaradas conjunto histórico, pueblos más bonitos, castillos, patrimonio mudéjar, patrimonio minero y restos arqueológicos.
El diseño centrado en la parte paisajística y actividades en la naturaleza destaca los principales parajes naturales, miradores donde merece la pena detenerse, lugares para disfrutar del agua, pinturas rupestres, vías verdes, grandes rutas como el Camino del Cid o la Veracruz que atraviesan la provincia.
Por último, el modelo pensado par ala familia es un mapa divertido para que los niños lo puedan colorear, a la vez que descubren iconos de nuestro territorio, como los dinosaurios, la nieve, las rutas moteras o en bici, o nuestra riqueza micológica.
La idea por tanto es crear sinergias entre los diferentes puntos de la provincia y que el viajero tenga la oportunidad mientras come o en los tiempos de espera en la mesa, de conocer rincones y lugares de interés repartidos por el territorio turolense y sienta la curiosidad de visitarlos. Además, se facilita la web www.sienteteruel.es, para poder ampliar información de la provincia.
La campaña se ha dirigido a todos los establecimientos asociados de Teruel Empresarios Turísticos, pero también se ha hecho extensiva a todas las asociaciones turísticas territoriales con la idea de que tenga un alcance mayor y podamos encontrarnos estos salvamanteles en cualquier rincón de la provincia.
Todos los establecimientos que hasta el momento lo han solicitado recibirán gratis, 500 manteles variados con los 3 modelos. Y si a partir de ahí si desean más cantidad, los pueden adquirir a un precio muy ajustado. Hasta el momento un centenar ya ha solicitado su pedido y el perfil es muy variado: desde restaurantes y bares, pasando por hoteles, viviendas de turismo rural o campings. Y los vamos a poder encontrar en cualquiera de las comarcas de la provincia, incluida la propia ciudad de Teruel.
Las ilustraciones e iconos que identifican los puntos de interés incluidos en la leyenda de cada mapa, han sido diseñados por Pascual Mateo, de la empresa Terueligrafica, que conjuntamente con Conexión Imaginativa, han sido las empresas impulsoras de esta iniciativa.
Para dinamizar y animar a conocer la provincia, se ha puesto en marcha un concurso, en el que se invita al viajero a compartir su rincón favorito de la provincia, mediante la etiqueta #MiRincondeTeruel. Entre todas las fotos recibidas, se realizará un sorteo y el ganador disfrutará de una cena o estancia gratis para dos personas valorada en 100 euros y que podrá elegir entre todos los establecimientos incluidos en la campaña. Las bases se podrán consultar en la web www.conexionimaginativa.com. Esto permitirá conocer también cuáles son los lugares preferidos de las personas que visitan la provincia de Teruel.