Desde que comenzó el proyecto innovador de dinamización turística #sienteTeruel se han producido 104.399.751 impactos en Twitter
Turismo Diputación ha presentado esta mañana los primeros datos de balance del proyecto de dinamización turística “SocialTrip Teruel”. En total desde que comenzó la estrategia de comuniación online ligada al proyecto, en octubre de 2012, se han conseguido 104.399.751 de impactos sólo en Twitter. Esos impactos o “impresiones” son las veces que un tweet con el hashtag #sienteTeruel se ha dejado ver.
Además de Twitter #sienteTeruel ha llegado a muchas otras redes sociales. En Instagram ya hay 3.122 fotos compartidas con la palabra clave #sienteTeruel y en la red social de fotografía Flickr hay 4.020 imágenes.
En Pinterest que es otra herramienta para compartir fotografías y que permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más, se han creado 10 tableros con títulos similares a SocialTrip Teruel y que contienen en total 863 “pines” o fotografías taggueadas con el hashtag.
Coincidiendo con el último “SocialTrip” Facebook ha incorporado los hashtags para la segmentación de contenido. En este momento se pueden encontrar 857 contenidos con el hashtag #sienteTeruel en esta red social.
Además en Scribd (red social de contenido) se han producido 5.951 lecturas de los documentos publicados sobre #sienteTeruel.
Respecto a la monitorización Web las cifras son:
· Aproximadamente 15.100 resultados enbúsqueda avanzada en la totalidad del periodo de comunicación de la campaña #sienteTeruel.
· Aproximadamente 836 resultados enbúsqueda avanzada de post en blogs y Webs con el término ‘#sienteTeruel.
Los protagonistas del viaje también han recopilado mucho material para colgarlo en Youtube y muchos de ellos, incluso, han escrito ya sus primeros posts sobre #sienteTeruel como es el caso de Javier Capitán (@JavierCapitan) y de Lucas Aisa (@calvoconbarba).
Algunas de las declaraciones en sus post dicen:
@JavierCapitán: “Cantavieja, Mirambel, el nacimiento del río Pitarque, Miravete o Aliaga han sido algunas de nuestras paradas, a las que hemos llegado en unos coches descapotables que nos han permitido llenar a fondo los pulmones de aire del Maestrazgo. Y en todos esos lugares hemos compartido conversación con gente entusiasmada con su tierra, empeñados en llenarla de vida. Y hemos compartido charla también con personas que sin ser del Maestrazgo, han decidido comenzar una nueva aventura en esa tierra porque, después, de conocerla, han decidido que es el lugar donde quieren estar. Y contagian sus ganas y hacen que no puedas más que desearles suerte en su intento”.
@calvoconbarba: “Todo esto lo ha comprendido a la perfección la Diputación Provincial de Teruel, que ha organizado este pasado fin de semana su tercer SocialTrip, de la mano de Emoción7, y he tenido el placer de volver a ser invitado. Han sido cuatro días de ruta perfectamente planificada por el territorio, con momentos de descubrimiento, de acción, de relax, de disfrute… y siempre había algo que llamaba la atención en cada lugar donde parábamos, algo que llamaba poderosamente a ser fotografiado y compartido, a comentarlo y a difundirlo, a pesar de la NEFASTA cobertura que hemos tenido en muchas ocasiones durante nuestro viaje. Y además, han sabido transmitir ese espíritu social a todas y cada una de las personas con las que hemos tenido el lujo de coincidir, de forma que ese mensaje positivo, no nos llegaba desde una institución seria y formal, sino desde las personas que VIVEN y HACEN territorio, dando a toda la experiencia un irresistible sabor de autenticidad. No solo eso. El hashtag #SienteTeruel se ha convertido en un hashtag de uso común, no sólo entre los participantes en el proyecto, sino entre los propios usuarios de Twitter de Teruel – que cada vez son más !! -, enriqueciendo la conversación, generando contenidos de alto interés, y convirtiendose en un recurso en si mismo donde poder descubrir las muchas maravillas que Teruel nos puede ofrecer.
Enlaces a noticias relacionadas:
- Hoy comienza el recorrido de #sienteTeruel por las comarcas del Jiloca, Maestrazgo y Matarraña
- Mas de un centenar de turolenses acompañan a los viajeros en su cena de despedida
- Los participantes de #sienteTeruel Masoveros por un día
- Los viajeros de #sienteTeruel siguen su viaje por los rincones de la provincia
- Aventura y naturaleza elementos protagonistas hoy en #sienteTeruel
- #SienteTeruel recorrerá desde el miércoles las comarcas del Jiloca, Maestrazgo y Matarraña