El vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel, Inocencio Martínez, dará a conocer hoy en Valencia las características y contenidos de la campaña promocional de la oferta turística turolense. El Patronato Provincial de Turismo invitará a los ciudadanos a conocer, en el stand situado en la calle Don Juan de Austria, los numerosos atractivos que brinda esta provincia al visitante.
“Teruel. Versión Original”, inicia en la capital valenciana la campaña de promoción turística para este año 2011. El objetivo de esta actuación es el de acercar la singularidad que encierra esta provincia a los ciudadanos de territorios cercanos y con mayor número de público potencial. La campaña se centra en varias dimensiones: velocidad (Motorland), paleontología (Dinópolis), nieve (estaciones de Sky turolenses) y gastronomía, principalmente. Estos elementos han sido elegidos porque diferencian la oferta turística de Teruel de la de otros territorios de interior y suponen una importante ventaja competitiva.
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Teruel lleva a este acto la nueva guía de servicios turísticos de la provincia de Teruel. El libro, que se presenta también bajo la marca “Teruel, Versión Original”, recoge casi 1.300 establecimientos que operan en este sector, que sigue creciendo en nuestro territorio. Los datos recopilados por la guía han sido actualizados hasta marzo de 2011. También se distribuirá, entre los más pequeños, el nuevo cómic ilustrado con vivos colores y fotografías de elementos destacados de la provincia de Teruel. En él, Javi, el niño protagonista, destaca los atractivos turísticos que descubre en un viaje apasionante por las diez comarcas turolenses.
TERUEL, UN ESCENARIO DE CINE
Los ciudadanos de Valencia podrán disfrutar desde las 11:00 horas y hasta las 20:00 horas de simuladores de Moto GP, de la animación a cargo de la mascota de Dinópolis, Dinoel y de dos cuentacuentos que se moverán sobre zancos. El actor turolense, David Sancho, atraerá a la gente al stand, entregará premios y mantendrá, con música y actuaciones, el ambiente festivo que caracterizará la propuesta.
La fiesta en el stand turístico de la provincia de Teruel está garantizada gracias a los sorteos que se realizan en directo de: 300 entradas infantiles de Dinópolis, entradas para la práctica del karting en Motorland, paquetes de jamón de Teruel loncheado, artículos relacionados con el deporte y lotes de productos de calidad.
Asimismo, estos productos serán los protagonistas de las diferentes degustaciones que se realizarán a lo largo del día. Los visitantes del stand podrán disfrutar del jamón de Teruel y del arte y técnica de un cortador, así como de otros productos de calidad de la despensa turolense. Además, a lo largo de la tarde se ofrecerán 500 pepitos de jamón de Teruel a los niños que visiten el estand.
Por otra parte, el Patronato Provincial está confeccionando una base de datos pormenorizada que podrá utilizarse en campañas posteriores. Durante un periodo de 20 días realiza contactos con agencias de viaje, empresas organizadoras de congresos y eventos, colegios y asociaciones de padres, clubes de esquí y clubes gastronómicos de Valencia. Una vez realizado el listado, elabora una documentación adecuada a las posibles necesidades del cliente y posteriormente mantendrá un seguimiento telefónico de todas las entidades contactadas. Aquellas organizaciones o empresas seleccionadas que muestren un mayor interés, serán invitadas a una visita personalizada con el fin de mejorar la efectividad del mensaje.
La siguiente fecha de promoción, dentro de la campaña de 2011, será el 15 de mayo en Barcelona.