La oferta turística de la provincia estará presente en la nueva edición de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo Rural, CAPTUR, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de marzo en recinto ferial de Calamocha. Turismo Diputación, que participa en el evento con un stand propio de 12 metros cuadrados, asistirá al certamen con el objetivo de dar a conocer los contenidos de su campaña “Teruel Versión Original # Siente Teruel”. Una estrategia de estímulo al turismo que permite dar respuesta a todo aquel que se pregunta qué hacer y qué visitar en Teruel. Para lograr ese objetivo, desde el stand se difundirán diversos materiales promocionales, entre los que destacan el mapa y la guía de servicios turísticos de la provincia.
Este año, Turismo Diputación dará a conocer en CAPTUR la plataforma digital “Teruel te lo pone fácil”. A través de esta iniciativa se pretende facilitar la propuesta, diseño y ejecución de ideas e iniciativas que mejoren y amplíen la oferta de servicios turísticos de la provincia. Por otro lado, se quiere conseguir una agenda de eventos conjunta que dé respuesta a la pregunta que todo turista se plantea en algunas de las fases de decisión de su destino turístico: ¿qué hacer?.
La citada nueva herramienta tecnológica tiene dos vertientes de usuarios: interna y pública. A nivel interno, y en la dirección www.trabajamosen.teloponefacil.es, existe la posibilidad de crear, ampliar y/o mejorar cuantas ideas y colaboraciones puedan surgir sobre el sector turístico de la provincia. A nivel público, en la dirección www.teloponefacil.es se quieren mostrar todos los eventos, fiestas o acciones de interés que tienen lugar en todos los rincones de la provincia. El objetivo es cubrir las necesidades que vayan surgiendo de los distintos usuarios y ofrecer cada vez más facilidades a los turistas.
Para la Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, “esta plataforma digital confirma nuestra apuesta por la mayor y mejor rentabilización del uso de las nuevas tecnologías para la promoción turística. Creemos necesario poner el foco en el mayor y mejor uso de las herramientas tecnológicas para que el sector turístico sea más competitivo y optimice su gestión”.
En el stand de Turismo Diputación, los visitantes de CAPTUR serán atendidos por un informador turístico que les asesorará sobre su posible recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece nuestro territorio. Un conjunto de recursos amplio y variado para disfrutar el tiempo de ocio, con gran potencial para quien desee practicar el turismo de naturaleza, conocer el notable patrimonio cultural, sumergirse en la celebración de las diferentes fiestas o tradiciones, o degustar la sugerente gastronomía turolense. En ese sentido, además de atender cuantas consultas y peticiones de información se produzcan, el stand de Turismo Diputación distribuirá materiales útiles para el viaje y reclamos publicitarios. También Turismo Diputación realizará dos sorteos entre los visitantes de CAPTUR: el sábado 8 se sortearán objetos promocionales y productos gastronómicos y el domingo 9 de marzo se sorteará un alojamiento de fin de semana en un hotel con encanto de la provincia.
CAPTUR, que cumple este año su XIII edición, es uno de los certámenes feriales y de mayor éxito de público de cuantos se celebran en nuestra provincia. Su programa compagina una nutrida oferta de expositores con unas interesantes actividades en torno al mundo de la caza y la pesca que obtienen una cálida acogida por los visitantes de la feria.