La oferta turística de la provincia estará presente en la IV edición de Lakuerter, la Feria Ibera de Andorra. Durante los próximos días 9 al 11 de noviembre, el Patronato Provincial de Turismo participará activamente con un espacio modular de 5 m2 en el que realizará una amplia labor promocional de los recursos turísticos turolenses.
La presencia en eventos como Lakuerter permite al Patronato dar a conocer, entre los ciudadanos de nuestros principales municipios, los contenidos de su campaña “Teruel Versión Original”. Una estrategia de estímulo al turismo que permite dar respuesta a todo aquel que se pregunta qué hacer y qué visitar en Teruel. Para lograr ese objetivo, desde el stand se difundirán diversos materiales promocionales, entre los que destacan el mapa y la guía de servicios turísticos de la provincia. También contará con códigos QR para que los usuarios puedan capturarlos y utilizarlos para descubrir un rico y diverso conjunto de informaciones interesantes para realizar su visita a la provincia.
En el espacio del Patronato de Turismo de Teruel, los visitantes de Lakuerter serán atendidos por un informador turístico que les asesorará sobre su posible recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece nuestra provincia. Un conjunto de recursos amplio y variado para disfrutar el tiempo de ocio, con gran potencial para quien desee practicar el turismo de naturaleza, conocer el notable patrimonio cultural, sumergirse en la celebración de las diferentes fiestas o tradiciones, o degustar la sugerente gastronomía turolense. En ese sentido, además de atender cuantas consultas y peticiones de información se produzcan, el stand del Patronato distribuirá materiales útiles para el viaje y reclamos publicitarios.
Lakuerter, que cumple este año su cuarta edición, es uno de los certámenes feriales que se está consolidando en el calendario provincial. Organizado por la Asociación Empresarial de Andorra – Sierra de Arcos y Bajo Martín y la Asociación de Agroalimentaria del Bajo Martín – Sierra de Arcos, su propósito es fomentar de manera original un más adecuado aprovechamiento de los recursos endógenos de ocio, comercio, cultura y gastronomía de Andorra y su comarca.
La Feria Ibera de Andorra supone un importante revulsivo socioeconómico para la zona por cuanto su contenido, y el programa de actividades para todos los públicos que la complementan, atrae al citado municipio a un numeroso público durante el fin de semana que se celebra.
A través de la presencia del Patronato Provincial de Turismo en ferias locales como Expomas, Captur, Autoclassic, Lakuerter o Fitruf, la Diputación de Teruel colabora para que los municipios mantengan a lo largo del año una actividad ferial que contribuya a dinamizar la economía del territorio.