El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, dará a conocer hoy en Castellón las características y contenidos de la nueva campaña promocional de la oferta turística turolense. El Patronato Provincial de Turismo invitará a los ciudadanos a conocer, en el stand situado en la plaza de Santa Clara, los numerosos atractivos que brinda esta provincia al visitante.
“Teruel. Versión Original”, prosigue en la capital levantina la campaña de promoción turística con la que cierra 2010 y cuyo objetivo es el de acercar la singularidad que encierra esta provincia a los ciudadanos de las comunidades autónomas de su entorno. La campaña se centra en esta etapa en tres dimensiones: velocidad (Motorland), nieve (estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares) y gastronomía. Estos tres elementos han sido elegidos porque diferencian la oferta turística de Teruel de la de otros territorios de interior y suponen una importante ventaja competitiva.
Teruel, un escenario de cine
Los ciudadanos de Castellón podrán disfrutar desde las 11:00 horas y hasta las 20:00 horas de simuladores de conducción de vehículos de Fórmula 1 y de práctica de esquí sobre nieve. El actor turolense, David Sancho, atraerá a la gente al stand, entregará premios y mantendrá, con música y actuaciones, el ambiente festivo que caracterizará la propuesta.
La fiesta en el stand turístico de la provincia de Teruel está garantizada gracias a los sorteos que se realizan en directo de: forfaits para la práctica del esquí en estaciones turolenses, entradas para la práctica del karting en Motorland, entradas dobles a Dinópolis, paquetes de jamón de Teruel loncheado, artículos relacionados con el deporte de nieve y lotes de productos de calidad.
Asimismo, estos productos serán los protagonistas de las diferentes degustaciones que se realizarán a lo largo del día. Los visitantes del stand podrán disfrutar del jamón de Teruel y del arte y técnica de un cortador. También mostrará trufa, aceite de oliva virgen del Bajo Aragón, melocotón de Calanda, azafrán del Jiloca, olivas negras del Bajo Aragón, quesos de la tierra, cañadas de Teruel, repostería y licores.
Por otra parte, el Patronato Provincial está confeccionando una base de datos pormenorizada que podrá utilizarse en campañas posteriores. Durante un periodo de 20 días realiza contactos con agencias de viaje, empresas organizadoras de congresos y eventos, colegios y asociaciones de padres, clubes de esquí, clubes gastronómicos, entre otros de Castellón. Una vez realizado el listado elabora una documentación adecuada a las posibles necesidades del cliente y posteriormente mantendrá un seguimiento telefónico a todas las entidades contactadas. Aquellas organizaciones o empresas seleccionadas que muestren un mayor interés, serán invitadas a una visita personalizada con el fin de mejorar la efectividad del mensaje.
El último acto de promoción turística de este año tendrá lugar el próximo día 2 en Huesca.