La oferta turística de la provincia estará presente en la nueva edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, STIC, que se celebrará del 19 al 21 de abril en el recinto de Montjuic de la Feria de Barcelona. Con esta iniciativa, el Turismo Diputación pretende acercar la singularidad que encierra Teruel en una feria que se considera como la más importante de las dirigidas al consumidor final. El STIC es una magnífica plataforma para el sector turístico ya que, según estimaciones de la organización, el 65% de visitantes decide en el STIC sus vacaciones.
Para Andrés Hernández, diputado de Turismo de la Diputación de Teruel “la presencia activa de la oferta turística provincial en el Salón del Turismo de Cataluña resulta muy oportuna y necesaria. No olvidemos que Cataluña es una de las Comunidades Autónomas que genera más público visitante hacia Teruel. Y también existe un significativo número de catalanes que tienen su segunda residencia en comarcas como Matarraña y Maestrazgo”
Tanto los visitantes profesionales como el público en general podrán conocer los contenidos de la campaña “Teruel, Versión Original” dentro del stand del Gobierno de Aragón. Allí, en un espacio de diseño de 100 metros cuadrados, se realizarán diversas acciones promocionales durante los tres días que dura este evento.
Descubrir los múltiples y fascinantes escenarios naturales, patrimoniales, de ocio y gastronómicos que brinda la provincia de Teruel a quien la recorra es el objetivo de Turismo Diputación. Para conseguirlo, dos informadores turísticos presentes en el stand aragonés se dedicará a atender específicamente a cuantos estén interesados por conocer nuestros recursos turísticos. Además de realizarse diversos sorteos promocionales, en el stand se asesorará sobre un posible recorrido por la provincia y se distribuirá material informativo como mapas, guías de servicios y reclamos enmarcados dentro de la campaña “Teruel, Versión Original”. Asimismo se divulgará la campaña #Siente Teruel y su impacto en las redes sociales.
No faltarán las degustaciones de los productos de calidad turolenses, con la participación in situ de un cortador de Jamón de Teruel y de otros alimentos que, además del jamón, singularizan a nuestra provincia. El visitante del stand podrá saborear la calidad del laminado de trufa al aceite del Bajo Aragón; de los quesos de Teruel; del chocolate negro, licores y cremas al azafrán; del pan de cañada; del paté de pato y de la mousse de foie de pato; de las patatas fritas, etc..
El Salón Internacional del Turismo de Cataluña reúne a expositores internacionales y de las comunidades autónomas españolas. La presencia en esta feria de Turismo Diputación es de máxima importancia de cara a difundir la excelencia turística turolense en un mercado tan interesante como el de Cataluña. El público que visita este salón se caracteriza por su poder adquisitivo, cultura viajera e interés por explotar todas las alternativas de ocio y cultura del destino elegido.